Texto y fotos por Rosa Escobedo @RossVanRous
El dos de abril en el Lunario del Auditorio Nacional, la banda española Viva Suecia tuvo su concierto tras unos largos tres años de ausencia en México y a pesar de ser un día complicado para un concierto, dado que muchos conciertos más ocurrían en la ciudad de México, esto no fue un impedimento ni un factor negativo para que la banda lo diera todo en el escenario y con mucho corazón.
El concierto arrancó directamente con el grupo de rock español, quienes tocarían 18 canciones, las cuales se vieron amenizadas tanto por la bella energía del público y las interacciones que la banda tuvo con el mismo. A pesar de que el Lunario no estaba a su máxima capacidad, la energía de quienes asistieron al concierto provocó que se sintiera como si en ese lugar hubiese muchísima más gente de la que había y no me mal entiendan, había bastante, solo no estaba al máximo de capacidad.
Por otro lado, esto también generó que entre las gratas palabras de Rafael Val, en nombre de toda Viva Suecia, así como la interacción del público con ellos hizo que la atmósfera del concierto se sintiera muy cálida , amena e íntima.
Viva Suecia se sintió muy muy agradecida con el público por cantar todas sus canciones con ellos, por estar presentes y por la manera en la que se entregaron a la banda y de igual manera en público estaba muy agradecido, la forma en la que todas las personas interactuaron, reaccionaron y vivieron ese concierto fue algo muy bello de vivir, de esas cosas que sólo la ocurren gracias a la magia que tienen los conciertos.
Viva Suecia prometió regresar lo más pronto posible y esperemos a que así sea, porque en verdad es una banda que vale la pena escuchar y mucho más verles en vivo.