3 Factores que incrementan la alopecia en las mujeres

Hormonas y cambios en el ciclo menstrual: Los cambios hormonales, especialmente en los niveles de estrógeno y testosterona, pueden afectar el crecimiento del cabello. La calvicie puede ser más común en mujeres que experimentan cambios en su ciclo menstrual, ya sea durante la menopausia o después del parto.

Uso de tintes y alisadores químicos: Los tintes químicos pueden dañar la estructura del cabello, especialmente si se utilizan con frecuencia o en exceso. Esto puede llevar a una mayor fragilidad y caída del cabello ya que el pelo se deshidrata y seca.

Los tintes también pueden alterar el pH natural del cabello, lo que puede afectar la salud del cuero cabelludo y provocar caída del cabello.

Estrés y problemas de salud: El estrés crónico y ciertos problemas de salud, como la tiroides, la diabetes, la anemia y las enfermedades autoinmunes, pueden afectar el crecimiento del cabello y aumentar el riesgo de calvicie. El estrés puede provocar la liberación de hormonas que afectan el crecimiento del cabello.

Para el Dr. Enrique Orozco«El tema del estrés se ha convertido en uno de los principales factores en el incremento de la caída del cabello en las mujeres, ya que a medida que las mujeres se empoderan y toman control de sus vidas, también pueden experimentar un aumento en el estrés y la presión para cumplir con las expectativas sociales y culturales».

Es importante tener en cuenta que la calvicie en mujeres puede ser causada por una combinación de factores, y es recomendable consultar con un profesional de la salud para determinar la causa subyacente y encontrar el tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *