Texto y fotos por Rosa Escobedo @RossVanRous
Marwán está en México y eso significa conciertos con poesía y expresión corporal. Esto no lo decimos al aire, lo sabemos directamente del mismísimo Marwán, quien en su rueda de prensa nos comentó eso más algunos otros datos acerca de su trabajo como artista.
Reunidos en el Teatro Metropolitan, donde el 13 de abril será su concierto en Ciudad de México, platicamos acerca de su trabajo cómo músico, cómo escritor y sobre cómo él se percibe y se nombra un artista escénico, el primer trovador que también se expresa con su cuerpo.
Su gira por España, así como en Latinoamericana, viene cargada de mucho significado, mismo que está plasmado en su último disco y libro «Canciones para una urgencia» en donde el amor, desamor, altas, bajas y un fuerte sentimiento de justicia social son los encargados de protagonizar las canciones del cantautor.
Durante toda la rueda de prensa se mostró abierto emocionalmente, mostrando su personalidad, su forma de pensar, su vulnerabilidad como humano, sus emociones y cómo todo ello es esencial para su trabajo; todo en una plática muy amena y empática, como aquellas en las que logras sonreír y llevarte varias reflexiones de la misma.
Una charla que dejó conocer muy bien al artista y saber lo entregado que está con su trabajo así cómo lo consciente que es de su trabajo de artista y su responsabilidad social por medio de su trabajo.
Lo cual invita a escucharlo en vivo, no sólo para cantarle al amor y al desamor, también a toda urgencia social que nos une como sujetos, como lo son las problemáticas de migración, las masacres a nivel global.
Esto último es el resumen de lo mucho que se tocó el tema sobre su canción «Nana urgente para Palestina» .
Sabemos que hay personas que solo quieren saber si habrá invitados y sorpresas en su concierto, a lo que podemos responder: sí, los habrá y que su repertorio aún no está completamente definido, pero da por hecho que se incluirán las favoritas del público en México.