Texto: Angélica Rincón Castañeda / Fotos: Cortesía OCESA
Chromeo, el dúo canadiense conocido por su fusión única de funk, electro y pop, ofreció una experiencia inolvidable en su reciente concierto en el Pepsi Center. Desde antes de que salieran se prevenía un gran show ya que pudimos ver los ya icónicos sintetizadores que nos hicieron falta en su presentación previa en el Corona Capital. Se apagaron las luces y desde el momento en que subieron al escenario Dave 1 y P-Thugg contagiaron al público con su energía, sus melodías pegajosas y sus ritmos irresistibles.
El ambiente estaba cargado con una mezcla de nostalgia y modernidad. El juego de luces brillantes era a veces hipnotizante, y complementaba perfectamente la atmósfera disco-funk característica de Chromeo. Entre las canciones que tocaron se encuentran algunos clásicos como “Fancy Footwork” y “Jealous (I Ain’t With It)”, pero también deleitaron a sus fans con material de su sexto álbum de estudio Adult Contemporary como “Replacements” y “Personal Effects”.
La química entre Dave 1 y P-Thugg era palpable, no por nada llevan más de veinte años en esto. Su rapport es incuestionable arriba del escenario.
El concierto fue una celebración de la música electrónica funk en su máxima expresión, con momentos memorables que seguirán haciendo eco en la memoria de los asistentes. No podemos esperar para volver a verlos.