New Order, iconos innegables de la era post-punk y pioneros de la música electrónica, regresan a la Ciudad de México para ofrecer una noche llena de clásicos el 12 de noviembre en el Auditorio Nacional de la CDMX.
New Order surgió en 1980 tras la desaparición de la legendaria banda inglesa, Joy Division, con la muerte de su vocalista Ian Curtis. La alineación actual está formada por los miembros fundadores Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert, con las adiciones posteriores de Phil Cunnningham con Tom Chapman reemplazando a Peter Hook en el bajo.
La banda está a la vanguardia de la música alternativa de los ochenta, marcando el comienzo de una edad de oro para la agrupación, consolidando su lugar en la historia del rock y la música electrónica.
New Order ha sido una de las bandas más influyentes y galardonadas en la historia de la música alternativa, con múltiples premios que reconocen su impacto en la industria. Continúan de gira tocando para algunos de los públicos más numerosos de su larga carrera.
La legendaria banda de Manchester ha publicado diez álbumes de estudio, pero su emblemático single, “Blue Monday”, sigue siendo uno de los más vendidos de la historia del Reino Unido.
New Order se ha consolidado como una de las bandas más influyentes no sólo de la escena europea, sino a nivel mundial. Su impacto es tal que en 2024 siguen tan vigentes, que formarán parte del cartel del prestigioso festival Corona Capital, y además actuarán el 12 de noviembre en el icónico Auditorio Nacional de la Ciudad de México, prometiendo una noche llena de éxitos atemporales.
Escucha las canciones que han definido su carrera.