Dos de las voces que mas corazones han tocado a lo largo de su carrera, unen sus talentos para ofrecer un gran respiro musical, ya que actualmente pareciera que solo la música hueca y sin mensaje esta a la orden del día, por lo Amanda Miguel y León Gieco nos deleitaran en unos días con “Solo le pido a Dios”.
Este tema estará disponible a partir del 8 de marzo en todas las plataformas digitales y vendrá acompañado de un video, filmado por el cineasta Raúl Ramón, en uno de los lugares más fantásticos de la tierra, las gigantescas salinas del norte de Argentina, un lugar que pareciera un gran lago totalmente blanco, pero que en realidad es una extensión cubierta de sal. La idea de realizarlo en este escenario natural fue de Ana Victoria Verdaguer, quien convenció a su mamá de recorrer ese y muchos otros paisajes maravillosos que alberga su país de origen.
“El sufrimiento me ha servido para crecer espiritualmente y el mensaje de este tipo de canciones ayudan al alma. Tenemos que valorar el milagro de la vida, reflexionar y recapacitar hacia dónde vamos como humanidad… ¡¡¡ La guerra debe acabar, no más dolor, no más ambición !!!, tendríamos que ayudarnos más los seres humanos, porque venimos del amor, fuimos creados a partir de este sentimiento que es el único que debe prevalecer”.
“En cuanto a ´Sólo le pido a Dios´, León Gieco, además de haber escrito esta obra única, cantó conmigo varias partes del tema, deleitándonos con su voz y con su armónica; es un sol de persona, fue muy bello convivir con él”: Amanda Miguel.
Amanda Miguel se encuentra en una nueva etapa de su vida, más serena, más profunda. Los acontecimientos que experimentó en los últimos años la han marcado, tanto los malos como los buenos; hoy prefiere ser agradecida con la vida y con la gente por todo lo positivo que le han dado y, en reciprocidad ha querido compartir estas canciones… para ella es quitarse lo de afuera, es mostrarse auténtica, es desnudar su voz, sentimientos, vivencias, pasajes, y es la mujer que hoy vemos, compasiva y a la vez fuerte, que expresa abiertamente lo que piensa: “Soy afortunada por hacer lo que me gusta y si mi música puede ayudar un poco a cambiar el ánimo de la gente, me sentiré doblemente satisfecha. “Sólo le pido a Dios” es una canción que vale la pena escuchar, dice grandes verdades, nos hace reflexionar que la guerra no es el camino, no tendría que haber divisiones ni egoísmo, sino comprensión”, concluyó la artista.