Texto: @hippie_violento / Fotos: Cortesía OCESA
Monster Jam es un evento que te imaginas (o no) desde niño. Siempre tuvimos carritos con «llantotas», que solo se puede, o se podía ver en TV.
Este increíble show llega a la ciudad de México y nos da la posibilidad de poder ver inmensas y ruidosas máquinas haciendo malabares que son impensables hasta para autos comunes y corrientes.
Podría pensarse que es un evento para niños, sin embargo, muchos adultos disfrutamos como niños de un show de este evento y no es para menos, ya que es impresionante ver “volar” enormes maquinas por los aires.
De manera honesta no tenía mucha de idea de cómo era un evento de este tipo. Desde que se ingresa al recinto, el sonido de los motores comienza a elevar la adrenalina. El estruendo de las máquinas te mantiene atento en todo momento y aferrarte a tu asiento es la solución para no salir disparado hacia dichas maquinas.
El show es impactante, inicia con una carrera, que honestamente no entendí mucho, no supe cuándo comenzaba y cuando terminaba, a lo que supuse que podría ser para ir calentando los motores, para después empezar los trucos.
En la parte central del recinto esta colocada una especie de duna que es el área donde se desarrolla el evento. Más de 5 toneladas en dos ruedas, saltando y quemando gasolina a un nivel inimaginable. ¡Es impresionante!.
A la mitad del evento una rampa inflable aparece y comienza el show de motocicletas de motocross. Acrobacias qué dan la oportunidad de que se enfríen los motores.
El evento cierra con freestyle y cada salto y truco es ovacionado por el público.
El cierre del evento deja satisfecho a todo el mundo. Cabe resaltar que los oídos lo agradecen.
Sin lugar a dudas, para quien no está familiarizado con algo así, el acudir es una experiencia genial y emocionante.