El cantautor español Leiva, se estará presentando el día 28 de octubre por primera vez en el Auditorio Nacional con su Tour «Cuando te muerdes el labio».
El día de ayer pudimos reunirnos con él en una rueda prensa en donde nos compartió alguno detalles sobre este su último concierto en México, último concierto de esta gira no se espanten, él seguirá con su carrera como músico.
Leiva: «Me gusta mucho México por varias razones, me ha dado muchos regalos personales, amistades cosas mucho más grandes que sola música, sí principalmente muchas amistades. Es un país que me ha dado lazos muy fuertes y por eso le tengo un gran cariño que eso se traduce en canciones».
Este año he tocado tres veces en México: Metropolitan, Vive Latino y finalmente a pesar de creer que el Auditorio Nacional, que siendo muy honesto es un lugar para el que yo me sentía muy pequeño y pues aquí estamos.
El repertorio que Leiva a estado planeando para este concierto él lo califica de ser muy «ad hoc» un show que tendrá una sorpresa, la cual aún el propio músico no sebe si llegará tiempo para estar lista. También señaló que la canción llamada Diazepam es una canción que no puede faltar en este y ni en ningún otro concierto suyo «es el resumen de mi último disco, es muy especial».
Sobre su trabajo como músico comentó algunos aspectos de cómo el ve su trabajo, cual el trabajo de su música, el efecto que puede tener sobre las personas y lo agradecido que él está con todo eso.
«Considero que no soy una persona virtuosa y es por ello que trabajo bastante en mis canciones porque es lo que tengo para ofrecerle al público y siento mucha gratitud por todas la personas que hacen el esfuerzo para venir a verme y también por hacer mi música parte de mi vida.
Me dedico a hacer compañía de las personas, eso hago con mi música, busco acompañar y con eso me siento bien pagado».
También hizo un recuerdo sobre el Vive Latino, aquel días antes de que en México se declarara pandemia, concierto que recuerda con cariño a pesar de las peripecias fue uno que logró entablar algo especial con su público: «unos de los shows más importantes de mi vida, fue aquel vive latino antes de la pandemia justo me quedé sin mi equipo y tuve que salir a tocar con mi guitarra acústica, fue un show acústico y eso de alguna forma estableció un vínculo muy importante y lindo con el público, con la gente».