Texto por Itzel Anguiano/ Fotos cortesía OCESA Lulú Urdapilleta
El pasado 2 de agosto de 2024, Los Caligaris conquistaron la Ciudad de México con un espectáculo que combinó música, diversión y magia circense. El concierto, realizado en el Auditorio Nacional, reunió a miles de fanáticos que vibraron con la energía y el carisma de la banda argentina.
La banda argentina de rock y ska se apoderó del recinto mexicano con sus más grandes éxitos presentando “Los premios Caligaris” donde las sorpresas no pararon, ya que contaron con la presencia de invitados especiales como: Inspector, Los Estrambóticos y el famoso comediante mexicano Platanito.
Además de sorprender a sus fans de maneras inimaginables pues los integrantes de la banda mostraron contacto con ellos en todo momento e incluso hubo algunos afortunados que subieron al escenario a cantar con ellos. Durante todo el concierto, los integrantes de la banda interactuaron con los asistentes, invitándolos a cantar, bailar y formar parte del espectáculo.
Desde el primer momento, Los Caligaris demostraron por qué son una de las bandas más queridas en América Latina. Con una mezcla de rock, ska, cuarteto y elementos circenses, el grupo logró crear un ambiente festivo que contagió a todos los presentes. El show comenzó con «No estas», uno de sus temas más emblemáticos, y desde ahí la noche fue una sucesión de éxitos y sorpresas.
El escenario estuvo adornado con elementos circenses, y la banda no defraudó en cuanto a su conocida capacidad para ofrecer un espectáculo visual impactante.
Entre malabares, acrobacias y coreografías acompañaron cada canción, haciendo que cada momento del concierto fuera una experiencia única.
El concierto también tuvo sus momentos emotivos, especialmente cuando la banda interpretó «Razón» , “Nadie es perfecto” y “ Saber perder”, canciones dedicadas a sus fans y a todos aquellos que los han acompañado a lo largo de su carrera. Los Caligaris agradecieron el apoyo incondicional de su público mexicano, destacando la calidez y pasión que siempre encuentran en la Ciudad de México.
La noche cerró con «Kilómetros», uno de los grandes éxitos de la banda, seguido de un espectacular cierre de confeti que se apoderó de todo el Auditorio Nacional. La energía y felicidad que se vivió en el recinto fue indescriptible, y quedó claro que Los Caligaris tienen un lugar especial en el corazón de sus fans mexicanos.