El rey anuncia su llegada, King Diamond volverá al país luego de siete años de ausencia, en un enorme concierto que se realizará el 10 de diciembre del 2024, en la Explanada del Estadio Azteca.
Nos espera un extravagante show que viene bien con los días de terror, en la que el músico danés repasará los grandes éxitos propios, desde Fatal Portrait (1986) hasta Give Me Your Soul… Please (2007), y también canciones de Mercyful Fate.
Una gran razón para no perderse este concierto, pues bien, es la segunda vez que King Diamond se presenta en nuestro país.
No puedes perder la oportunidad de corear temas icónicos como “Abigail”, “Welcome Home”, “Halloween”, “Sleepless Night” o “Eye Of The Witch” pues es bien sabido que el artista no realiza visitas recurrentes al país y, debido a su edad, no hace giras tan extensas. ¡No esperes otros 7 años para disfrutarlo en vivo!
Además, parte de su grupo incluye a su compatriota Myrkur, la cantante ha comenzado su carrera correctamente dentro del folk metal, dejando buen sabor de boca a críticos y a fans, y en Ciudad de México la tendremos en los coros.
Ahora vayamos por un pequeño resumen sobre el rey para que todo mundo ande al cien para su próximo concierto.
King Diamond, es conocido por su oscura teatralidad y su impresionante voz, que abarca múltiples octavas. Bandita de Spotlight aquí les dejamos algunos aspectos destacados que son imperdibles para todo fan del rey
King Diamond es famoso por sus álbumes conceptuales que cuentan historias sombrías. Obras como Abigail y Them son ejemplos clave, donde cada canción avanza una narrativa compleja que combina horror y fantasía.
Esto en combinación o más bien en juego con su particular estética distintiva, caracterizada por el maquillaje que mescla el corpse paint y lo gótico, en conjunto con vestimentas elaboradas.
En pocas palabras sus letras, su voz, el concepto de su trabajo, su estética, con todo lo visual hacen de este músico toda una experiencia en la escena del metal.
Como líder de Mercyful Fate y luego en su carrera en solitario, King Diamond ha dejado una huella indeleble en el heavy metal, inspirando a numerosos artistas y bandas en géneros como el black metal y el doom.