…Día Mundial de la Nutrición
Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande de América Latina, informa, en el marco del Día Mundial de la Nutrición del próximo 28 de mayo, que refrenda su compromiso con el bienestar de la población mexicana, al promover su activación deportiva y aportar conocimiento en materia física y nutricional de forma accesible, a través de los especialistas disponibles en su plataforma virtual. Con el soporte de la tecnología y un equipo de nutriólogos, la empresa busca enseñar a sus usuarios a cuidarse.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el diseño de un plan de alimentación variado, equilibrado y sano se determina con base en las características de cada persona (edad, sexo, estilo de vida, grado de actividad física), su contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar donde vive y sus hábitos alimenticios.
Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición, además de enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión o afecciones cardíacas. El Día Nacional de la Nutrición se celebra cada 28 de mayo para reflexionar sobre la importancia de alimentarse sanamente para estar bien. “En este hábito también influyen factores socioeconómicos como los ingresos, las creencias individuales, la ubicación geográfica y ambiental, por lo que el fomento de una alimentación saludable requiere de la participación de distintos sectores incluidos los gobiernos, organizaciones públicas y privadas”, refiere la información de la OMS.
La promoción de las prácticas saludables como la activación física y el cuidado nutricional es la contribución que Smart Fit hace para ayudar a mantener el bienestar de casi un millón de suscriptores de sus gimnasios. A través de su aplicación del mismo nombre, disponible en Google Play y App Store, ellos pueden consultar a nutriólogos y entrenadores para que, de manera personalizada, les hagan un plan de alimentación y/o una rutina de ejercicios. “Se trata de un programa integral llamado Smart Fit Coach que hace un seguimiento puntual al usuario a un costo accesible en donde el principal objetivo es enseñarles a cuidarse, esa es nuestra mayor aportación a la salud de la población”, afirma Gabriel Martín Hernández, Coordinador Técnico del plan.
A través de la aplicación móvil Smart Fit, los usuarios que lo contraten, obtendrán una cartera de 12 consultas virtuales al año, cada una de 30 minutos y ellos eligen cuántas pedir con entrenadores y cuántas con nutriólogos. El papel de este último es potencializar los resultados de la rutina física y prevenir riesgos con base en un plan de alimentación que puede complementar con el suplemento Smart Fit Nutri. A la fecha, la cadena deportiva atiende a través de su app a miles de usuarios que quieren hacer sus hábitos más saludables.
“La actividad física constante, con opción de servicios personalizados de especialistas en entrenamiento y nutrición para combinar los planes deportivos con una buena dieta, es lo que hace toda la diferencia en la salud de una persona. Y es exactamente lo que nosotros ofrecemos”, declara Oriol Cortés, Country Manager de Smart Fit México.
Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos es el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para el 2030, al que Smart Fit se apega y para contribuir a alcanzarlo, mantiene su estrategia de expansión de sucursales que proyecta democratizar los hábitos saludables en todo México y América Latina.