La espera para este festival es cada vez más corta y con ello la emoción por ver a estas bandas crece y crece.
Posiblemente la banda headliner aparte de tener un gran número de seguidores, también es una banda algo polémica debido a ciertos comentarios que en algún momento su vocalista a dejado salir a la luz, sin embargo aquí queremos enfocarnos contarte algunos detalles sobre esta banda para que llegues al 100 a su concierto.
Falling in Reverse es una banda estadounidense de rock alternativo y post-hardcore, metal core, pop-punk formada en 2008 en Las Vegas, Nevada, fundada por el vocalista Ronnie Radke, quien había sido parte de la banda Escape the Fate. Después de esto formó Falling in Reverse, buscando un nuevo enfoque musical.
Enfoque no solo se refleja en su música, porque si bien está más catalogada como post-hardcore, tiene influencias e inserciones de otros géneros musicales y dentro de este aglomerado de trabajo, el cine y el trabajo audiovisual ha sido clave en el estilo y presencia de Falling In Reverse.
Esa mezcla de elementos es lo que ha permitido atraer a una amplia audiencia, desde fanáticos del metal hasta aquellos que prefieren melodías más suaves, en general son de un público variado pero a la vez tienen un nicho muy especial de fans.
Debido a ciertos aspectos de Ronnie como su condena en 2006 por un incidente relacionado con un altercado que resultó en la muerte de una persona, así como de sus problemas a adicciones es que gran parte de sus letras abordan temas como lucha personal, experiencias emocionales, metáforas de las mismas, superación a adicciones, luchas personales, etc.
Más específicamente sobre Ronnie: es conocido por su distintiva voz, que abarca desde melodías suaves hasta gritos intensos, y por su habilidad para conectar emocionalmente con sus oyentes. Su autenticidad y su historia personal han resonado con muchos fanáticos, convirtiéndolo en una figura influyente en la música contemporánea.
A modo de resumen podemos decir que Falling in Reverse ha logrado mantenerse relevante en la industria musical gracias a su capacidad para innovar y experimentar con su sonido, siendo del agrado para muchas personas y de igual manera siendo rechazada por algunas otras, sin embrago; han logrado establecer una base de fanáticos leales, y su música ha resonado con aquellos que enfrentan luchas similares, por lo que es muy importante para la banda la escucha entre ellos y con sus fans.