Texto Rosa Escobedo (RossVanRous)
Muchas veces tomamos a modo de broma el tema de la depresión y de cierta forma se vuelve más una broma o se toma como una cuando hablamos de lo «emo».
Quizá en algún momento fue motivo de burla la «sensibilidad emocional» de las personas en el momento en el que este movimiento estuvo en su esplendor, en el momento en el que parte de las temas y la estética se veía implícita la tristeza, el sentirse perdido, sin rumbo, sentirse incomprendido y en casos más serios tener depresión o distimia.
Parte de esta burla o pasar de largo todo ello radica mucho en haberlo tomado como una «etapa» una «estética» dejarlo solo como «un gpenero musical» y por otro lado la época en donde aún hablar de nuestros estado de ánimo, emociones y sentimientos estaba tachado de ser una persona exagerada.
No quiero que se mal entienda a que todas personas afines a este género y movimiento necesariamente estaba o están deprimidas, sin embargo; hubo y hay muchas otras personas que sí y dentro de todo este rush encontraban o encuentran un lugar seguro donde descargar y desahogar.
La realidad es que tristemente el suicidio es algo que ahí esta en nuestra mente en silencio aguardando un mal momento para que se tomé una dedición de acción.
El festival We Missed Ourselves junto con las bandas que forman su lineup, están muy consientes de esta problemática y justo el 10 de septiembre Día mundial para la prevención del suicidio, lanzaron este comunicado en caso de que tú o alguien necesite de este información.
Nuestras emociones, sentimientos son válidos y merecemos ser escuchad@s, si necesitas ayuda no dudes en buscar ayuda, aunque a veces no lo parezca, no estás sol@ y siempre habrá alguien que pueda ayudarte.