Texto por Rosa Escobedo (RossVanRous) / Fotos cortesía OCESA Santiago Covarrubias
31 de octubre en el Pepsi Center, disfraces y música electrónica. Eso más que un concierto fue una fiesta de Halloween convocada por Deadmau5, ambientada por él y otros Dj’s, Alexx Fall y Volaris.
Desde antes de entrar al recinto se podía ver que esto era un rave para celebrar Halloween, sí también la invitación de ir con disfraz estaba implícita en el cartel «Day of The Deadmau5», pero con toda la honestidad del mundo no pensé que tanta gente fuera a asistir disfrazada y eso en verdad fue el plus para que fuera toda una celebración muy ad hoc a la fecha, noche de brujas.
Un paréntesis antes de irme a contar sobre el concierto. En esta ocasión la seguridad del Pepsi Center se esmeró en la revisión de sus asistentes, revisión de bolsas, carteras, bolsillos de chamarras e incluso me tocó quitarme las botas por un bultito que la guardia sintió, bultito que solo era mi pantalón arrugado; quiero pensar que esto se debió a que gran parte del público iba disfrazado, menos mal que los colmillos de vampiro no son considerados arma o no hubiese podido ser parte de esa fiesta.
Cuando ingresé, Alexx Fall ya estaba por terminar su sesión y para esas horas que aproximadamente eran las 20:05, el lugar aún se encontraba con bastante espacio libre, cosa que la distribución entre general A y B lo hiciera más evidente.
El cambio entre Dj’s, Alexx Fall con Volaris, fue muy discreto, en verdad fue tan breve que si estabas distraída de distraído o perdida buscando el acceso a general A, como yo, no lo hubieses notado pues fue bastante rápido que de un momento a otro la música y avisales de Volaris ya estaban presentes.
A las 20:30 hrs arrancó el turno de Varis, quien mantuvo un set bastante con siso de house melódico y techno en conjunto unos visuales tipo caleidoscopio en tonos rojos y magenta, también tipo pintura en agua y uno que otro variando en tonos verdes, también durante todo su set las luces fueron bastante intensas, demasiado estrobo.
Durante la participación de este Dj empezó a hacerse presente un clásico y viejo silbido de la escena de la música electrónica el famoso: » fiut fiu ¡eh!, fuit fuit ¡eh!», silbido que permaneció hasta el final del concierto.
Un poco después de las 22:00hrs, Deadmsu5, se hizo presente con un set muy prendido que duró bastante, pues terminó pasadas las 00:00 hrs. Una larga fiesta de Halloween llevada de la mano por este Dj canadiense quien portaba una camiseta de la selección mexicana de fútbol y su tradicional casco, que en está ocasión estaba decorada como una calaverita de azúcar.
Los visuales de Deadmau5, fueron una joya, algunos haciendo referencia a videos suyos, representaciones de su emblemático casco, memes, pinturas clásicas representativas de arte sacro haciendo énfasis en el diablo y de alquimia para darle ese toque spooky a la fiesta.
Muchos disfraces de ghost face, calaveras, versiones del casco de Deadmau5, Michael Myres, una vampira, Tlaloc, pandas, distintos Pokémon fueron algunos de los personajes que estuvieron presentes esa noche.
En general fue un buen ambiente, salvo uno que otro mala copa y un chico que tuvo que ser sacado del recinto en silla de ruedas.
Fiesta de Halloween en el Pepsi Center, fiesta que dio la oportunidad de que muchas personas pudiéramos sacar nuestro monstruo o personaje interno favorito para bailar y brincar al ritmo del techo. Gracias Deadmau5 por está increíble fiesta.