Julio Preciado, Shakira y Bronco unidos por Expo Compositores Foundation

El Expo Song Festival se llevó a cabo el pasado jueves 26 de octubre en las instalaciones del Grand Theatre de Anaheim, California con un sold out espectacular y por si esto fuera poco, estrellas de la talla de Shakira, Julio Preciado, Luciano Luna y Carlos Macias enviaron mensajes de apoyo a toda la comunidad latina. Por su parte Bonco, El Dasa, Manoella Torres y Domenica estuvieron encargados de amenizar la noche con sus shows, por lo que nadie pudo dejar de moverse durante la noche.

“Agradecemos a los artistas, autores, productores, logística, equipo de producción, comunicación, patrocinadores y técnicos que lograron crear un evento sin precedentes en la industria de la composición. Pero, sobre todo, gracias a los nóveles compositores que participaron en busca de un sueño, en pos de la construcción de una carrera”: EXPO COMPOSITORES FOUNDATION.

 El gran evento reunió a compositores consagrados, cantantes, productores, sociedades de gestión, editoras y muchas estrellas de la música, para que los nuevos compositores adquirieran valiosos conocimientos de primera mano con los expertos y además disfrutaran de un día de fiesta, iniciando actividades a las 8:30 de la mañana para culminar a las 12:00 de la noche, dentro del Grand Theatre de Anaheim, California.

Entre las Master Class sobresalientes, destacaron las impartidas por Humberto Gatica (productor ganador de 17 Premios Grammy), Luciano Luna, Miguel Luna y Nicolás Tovar; así como “Mujeres evolucionando en la música”, impartida por Erika Vidrio (la compositora más grabada en el Regional Mexicano), junto con otras importantes autoras. Además en los paneles de expositores se contó con la participación de las principales Editoras y Sociedades de Gestión de Estados Unidos y figuras de alto nivel de la industria.

Los Coaches de los equipos de jóvenes para componer una canción, estuvieron dirigidos por los Maestros Ramón González Mora, Javier San Román, Esaú Ortiz, Eladio Flores, Pepe Solano, Aaron “Pantera” Martínez, Alberto Chávez, Alex Rivera, Arturo Leyva, Ernesto Barajas, Marco A. Pérez y Sammy Salas.

Para el “Concurso de Canciones” hubo una transmisión en vivo para que todos pudieran disfrutar de nuevos talentos, quienes se disputaron dos mil dólares entre los tres primeros lugares, así que eso puso aún mejor la contienda.

Ahora esta organización dedicada a a impulsar la creatividad y el talento, presenta con orgullo el nacimiento formal de EXPO COMPOSITORES FOUNDATION, la cual dirigirá todos sus esfuerzos para apoyar a los compositores y autores latinoamericanos en el ámbito educativo, tecnológico, legal, económico y social.

EXPO COMPOSITORES FOUNDATION es una organización sin fines de lucro creada en Los Ángeles, California, por un grupo de profesionales de la música, ejecutivos de medios, líderes empresariales y  activistas filantrópicos. Tiene como meta primordial fomentar el desarrollo de la creatividad de cientos de autores que permanecen en el anonimato por falta de preparación, conocimiento y recursos, ayudándoles a conseguir los medios necesarios que dignifiquen la dedicación a su oficio.

Su próximo gran objetivo es la creación de “EL HOGAR DEL COMPOSITOR” en Los Ángeles, California, por la gran cantidad de compatriotas y latinos que radican en el vecino país, para después replicar la experiencia en nuestro querido México. Vale la pena resaltar que tanto el Expo Song Festival como todos los eventos que realiza la Fundación, son totalmente en español y con abierto apoyo a la comunidad latina.

Para más información accede a: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *