Texto y fotos por Rosa Escobedo @RossVanRous
El viernes 17 de febrero del 2024, en el Lunario del Auditorio Nacional se presentó el español Iván Ferreiro junto con todos sus músicos y fue muy bien recibido por su público, que desde el inicio del concierto arrojó flores a Iván.
Un pequeño paréntesis, el concierto fue sold out, y una de las cosas que más llamó mi atención fue ver a tantas personas de españolas ahí presentes para disfrutar junto con la audiencia mexicana, el concierto de Iván.
Indie español para cenar y para llevar, así podría resumir el concierto pues desde los clásicos más amados por el público de Iván, hasta lo más reciente fue abrazado así como bien recibido.
El sold out se sintió como una casa llena donde ocurre una gran fiesta, la gente bailaba, saltaba, aplaudía, lloraba con algunos temas y sobre todo se coreaban a todo pulmón sus canciones, no solo las que Iván en un par de ocasiones solicitó la ayuda del público, poniendo de pretexto la altura de la Ciudad de México, todas las canciones fueron coreadas con mucho cariño, eso era obvio, solo faltaba con verles a la cara o poner atención a la manera en la que le imprimían sentimiento a cada palabra.
22 canciones fueron las que Iván, junto con sus músicos tocaron para su gente, 22 canciones que fueron recibidas con pasión por su público, 22 canciones que de distintas formas tocaron a todas las personas que pudieron asistir a esa gran fiesta cortesía del indie español.