Texto Rosa Escobedo @RossVanRous
el 20 de abril, la CDMX estuvo en bastante movimiento, pues muchos conciertos ocurrieron ese mismo día, esa misma noche y gracias a Bruce Dickinson, el metal estuvo presente en el Pepsi Center.
Entre buenos y malos augurios el Pepsi Center comenzó a llenarse de gente que claramente eran fans de Iron Maiden y por ende las y los más fans lo eran de este tremendo vocalista y músico, por su puesto que no faltarían a este concierto.
La presentación se concentró principalmente en la promoción de su último material The Mandrake Project, es por ello previamente al concierto se auguraba entre ser un gran o un mal concierto, porque para algunas personas este último álbum no se comparaba con los anteriores, sin embrago a pesar de que la banda abridora no tuvo tanto público, eventualmente la banda metalera se hizo presente.
Así el Pepsi Center se volvió casa para la vestimenta negra, botas, cuero, melenas largas, joyería plateada, banderas británicas y de México, para presenciar este concierto haciendo que durante todo el concierto los aplausos, gritos, coros, puños en el aire y por supuesto head bangings fueran los acompañamientos de cada canción.
La interacción de Bruce con el público por supuesto fue implacable, eso es algo de lo que no podemos dudar, porque al igual que con la legendaria banda de metal lo hizo con su proyecto solista.
Sin embargo quien se llevó el premio de la noche fue la banda que acompañó el proyecto de Bruce, banda que al final del concierto fue presentada uno a uno por el vocalista, banda que entregó su virtuosismo al público y que sobre todo fue muy evidente lo mucho que disfrutan tocar para el público.
Un excelente trabajo en equipo por parte de Bruce y cada uno de los integrantes de esta banda, que sin duda nos hicieron pasar una gran noche con mucho metal.
Sin embrago, no siempre es posible el 10 de 10 en las presentaciones. El audio tuvo uno que otro problema con los micrófonos, un molesto ruido se colaba de repente, no siempre todos los instrumentos lograban escucharse fiel mente y en ocasiones el eco hacia de las suyas por lo que la voz de Bruce no siempre podía escucharse muy bien.
Pero no crean que esto hizo que él y sus músicos flaquearan, para nada, siempre se mantuvieron con la mejor energía interactuando con el público y de entre mis cosas favoritas fue la manera en que ellos interactuaban con el resto de lo banda, con Bruce, entre guitarristas, entre la bajista, el baterista y el tecladista, fue algo muy grato de ver, actos que hacían que el público también se la pasara bien.