Nota y fotos por Rosa Escobedo (RossVanRous)
El Pepsi Center resonó con mucho rap y hip hop la noche del 27 de septiembre cortesía de Nach.
Si bien un día previo a su concierto, en el Pepsi Center, tuvimos la oportunidad de chalar con él y el resto de su equipo quienes nos contaron algunos pequeños detalles de lo que podíamos vivir la noche del 27 de septiembre. Debo confesar que no sabía que esperar el día del concierto y tengo que ser muy honesta desde este momento de la nota, fue un concierto muy bueno mucho, fue mucho más de lo que Nach, nos pudo haber contado el día anterior.
Al principio me sorprendió que al estar muy cercana la hora del concierto no hubiese tanta audiencia, sin embargo esto cambió conforme el concierto avanzaba.
Algo que es clave sobre este concierto, es que así como fue mencionado en rueda de prensa, de eso fue el concierto: un recorrido de la carrera de este rapero y con ello lo emotivo, así como lo especial que es México para Nach. Durante todo el concierto buscó momentos para hablarle a su público, agradecer y decir lo mucho que ama este país.
La participación de todo el equipo fue increíble y tener la oportunidad ver el talento de cada uno fue de las cosas más bellas de este concierto, más allá del principal, Nach, poder aventarnos la capela de Torn Dosh y el beatbox Dj Joaking (Joaquin Soria), así como las proyecciones en tiempo real a cargo de
Midiclorian (Javier Sala) a las personas del público nos dio la oportunidad de ver, disfrutar y entender el trabajo que tienen en conjunto, el compromiso con el proyecto y la mistad que hay de por medio, es por ello que considero fue de las cosas más bellas del concierto.
En cuanto a Nach por si solo, creo no hay nada malo que se pueda decir, verlo en vivo, poder disfrutar de su show, cantar sus canciones o simplemente escucharlas en vivo te hace entender porque este hombre es considerado uno de los mejores raperos de habla hispa. El contenido de sus letras, te guste o no el hip hop, créanme que esas letras alguna de ellas te va a cómo mínimo decir «woooow», tanto por su carácter de protesta, de amor o el reclamo a defender tu persona, poseen una lírica muy buena, muy bien construida que en conjunto con el ritmo hacen un combo ganador.
Para sumarle más a factor wow de Nach, vaya forma y energía que posee tanto para transmitir a la audiencia como para poner a todas las personas en sintonía, ya sea solo hablando con el público o rapeando en sus canciones.
Todo eso en el Pepsi Center mientras la gente cantaba canciones como «Ellas, «Éxodo» «Mi Gran Amor», «Rap Bruto», «Manifiesto», etc. Entre todas las personas presentes había una suerte de complicidad, su energía estaba entregada a lo que ocurría en el escenario y tenía una pinta muy agradable, cero pesada y muy de agradecimiento.
Todo lo que Nach y su equipo tenían planeado ocurrió y no estoy segura de si se imaginaban o no, que así de espectacular se pondría el ambiente, de lo que sí estoy segura que es que todas las personas ahí estaban muy conectadas, comprometidas con la música.
Desde un 2020 que Nach no se paraba por tierras mexicanas y este último trimestre del 2023 tuvo el privilegio de recibirlo con el inicio de su gira en México.
Qué excelente noche para las personas fans de este rapero, que gran noche en el Pepsi Center para el hip hop.