Texto y fotos por Rosa Escobedo @RossVanRous
El pasado viernes 8 de marzo en el Auditorio Nacional, José María Napoleón tuvo su onceaba presentación en dicho recinto, presentación que corresponde a su gira «Hasta Siempre» en donde quedó muy claro tanto por su espectáculo, así como por la respuesta de su público, que efectivamente su legado será hasta siempre.
Fue una noche cargada de letras románticas, un recorrido por la trayectoria musical de Napoleón, pero que sobre todo ello, fue una especie de homenaje a sus recuerdos, un homenaje a sus amigos de la música José José y Juan Gabriel.
En este concierto destacó el amor, no solo en las letras de Napoleón, también en las reacciones público hacia Napoleón. Desde antes de que si quiere saliera este hombre al escenario su público ya hacia esperando con aplausos y tremenda ola de aplausos y gritos llenaron el Auditorio Nacional con las primeras notas de la orquesta.
Orquesta, instrumental, proyecciones de José José, Juan Gabriel y lazers fueron los elementos que vistieron la presencia de Napoleón y parte de estos elementos, también fue la presentación del Mariachi Imperial Azteca que viajó desde Aguascalientes para esta presentación, y finalmente la participación de José María, el hijo de Napoleó, quién presentó dos de sus canciones mostrando al público que el talento musical está en familia.
25 canciones de repertorio, 25 canciones que alegraron a un público que conservará el legado musical de José María Napoleón en sus corazones y que posiblemente logren heredar a futuras generaciones así como él lo ha logrado con la su familia y con su amado público.