Texto Rosa Escobedo @RossVanRous
Uno de los regresos más esperados está a días de llevarse acabo en la Ciudad de México, siendo más específica: el 2 de abril 2024 en en Pabellón Oeste, Royal Blood está de regreso por primera vez con su show en solitario; regreso bastante esperado por sus fans, así como por los y las amantes del rock británico.
El echo de ser su primera vez en un concierto en solitario es bastante emocionante porque no solo significa más tiempo para canciones, sino también más interacción con la banda, porque si bien su primera vez fue en el Corona Cápital del 2022, Mike Keer y Ben Thatcher seguramente tienen un show muy bien preparado y mucho más prendido que el de aquel 2022.
A la emoción de presentar su primer show individual, hay que sumarle que recientemente su primer disco, su álbum homónimo y debut acaba de cumplir 10 años. «El álbum saltó directamente al número 1 y obtuvo la certificación doble platino, lo que le valió al dúo el premio BRIT al mejor grupo británico, así como otros premios de NME y Kerrang».
Por lo que a raíz de este festejo dieron un comunicado mencionando lo asombrados que están por este suceso y que con ello darán una serie de conciertos especiales en Europa , así como el 16 de agosto de este año lanzarán una versión remasterizada de su álbum debut.
La Edición del décimo aniversario se completa con una gran cantidad de material adicional. La caja incluye cuatro caras B de la época, incluidos los favoritos de los fans ‘One Trick Pony’ y ‘Hole’, además del inédito ‘Sleeptalker’ y la mezcla original de Tom Dalgety de ‘Ten Tonne Skeleton’. Se completa con cinco grabaciones en vivo de 2015, incluidas tres canciones de su primer escenario principal en el Reading Festival.
Es mucha emoción en tan poco tiempo, por lo que podemos sospechar que la banda, así como el club de fanas tendrán preparado algo muy especial para el próximo 2 de abril.
Por supuesto no dejaremos fuera esa bonita tradición de hacer un recorrido por la trayectoria de la banda y por supuesto al final de te dejamos una playlist.
Royal Blood es un dúo británico de rock formado en Worthing, Inglaterra, en 2011.
Su música es una mezcla de rock, blues rock y garage rock, con influencias de bandas como Led Zeppelin, Queens of the Stone Age y The White Stripes. A pesar de ser un dúo, consiguen un sonido completo y rico en capas gracias al uso innovador de pedales y amplificadores por parte de Kerr para que su bajo suene como una combinación de bajo y guitarra eléctrica.
Son conocidos por sus energéticas actuaciones en vivo, que han sido un factor clave en el crecimiento de su base de fans. A pesar de ser solo dos en el escenario, llenan el espacio con un sonido poderoso que a menudo se compara con el de bandas mucho más grandes.
- «Out of the Black»
- «Little Monster»
- «Figure It Out»
- «Ten Tonne Skeleton»
- «How Did We Get So Dark?»
- «Lights Out»
- «I Only Lie When I Love You»
- «Hook, Line & Sinker»
- «Trouble’s Coming»
- «Typhoons»
- «Boilermaker»
- «Limbo»