Texto por Rosa Escobedo (RossVanRous) / Imágenes cortesía Hell And Heaven
Estamos a dos días del comienzo de este festival que reúne a exponentes principalmente del metal y géneros afines como el punk, rock, gothic, ska y más, así cómo a la gente fan de estos géneros.
Hablar a días de este festival puede ser algo apresurado, pero a pesar de ello considero que es necesario para hacer un registro hacer a de lo que está pasando con este festival, porque si bien la venta de boletos para la edición de este año, 2023, comenzó una o dos semanas después de que la edición del año pasado concluyera, es preocupante ver que este año no le está yendo nada bien al festival.
Es lamentable que un festival que reúne a los géneros de música más pesada, al lado más oscuro de la música alternativa esté teniendo tantos problemas, muchísimos más que los del año pasado.
A unas semanas del concierto la promotora empezó a crear dinámicas para regalar entradas, días posteriores todas las entradas se volvieron un 2×1 incluso para quienes desde hace ya tiempo habían adquirido sus boletos y es cosa que a dos días del festival sigan regalando montones de entradas con las los influencers, creadoras y creadores de contenido e incluso con algunos de los medios más grandes que cubrirán el concierto.
12 bandas son las que al momento han cancelado su participación en el festival, algunas de ellas haciendo comunidad de las razones, de esas bandas solo a una se le ha cubierto el lugar. La baja de Mudvayne será ocupada por Machine Head, quien hace unas semanas estuvo dando conciertos en distintos escenarios de la República Mexicana, como parte de las actividades Road to Hell And Heaven.
Hay varias razones por las cuales se especula que este año este festival pinta con varios problemas, lo cual cómo lo he comentado es lamentable, y es lamentable por varias razones.
Principalmente porque si bien el line up de este año es muy distinto al anterior y quizá no tenga la misma fuerza que su predecesor; hay muchas bandas que valen mucho la pena verlas en vivo y como es en cada festival, aprovechar para descubrir nuevas, a eso sumándole la presencia de bandas del lado ghos este año con el escenario Temple Of The Gods.
Por otro lado es una mala publicidad principalmente para estos géneros de música, porque a pesar de existir conciertos de este género todo el año en distintos escenarios del país siempre se les destinan los foros que no siempre cuentan con la mejor infraestructura y la esperanza de tener un festival impecable que reúna a distintas bandas, con distintas variantes del género para creciera ser algo que sólo puede ocurrir en otros países.
lamentablemente nosotros no haremos cobertura del festival este año , a pesar de que nos gusta el metal y de que el año pasado asistimos, pero no por ello dejaremos de estar al pendiente de la información y con esto queremos invitar a hacer un espacio de reflexión sobre estos géneros y sobre lo que está ocurriendo este año con el festival.