Steel Panther llenando todos los rincones del Foro Puebla con  Glam Metal

Fotos y Texto: Rosa Escobedo

Si tuviera que resumir el concierto de Steel Panther, la pasada noche del 21 de octubre en el Foro Puebla en la CDMX, diría que fue una explosión de un Glam Metal bien balanceado entre la música, el maquillaje, los atuendos sexys y el stand up.

El Foro Puebla no es un lugar muy grande, pero es un muy buen venue para los conciertos y la noche del 21 de octubre se llenó de melenas con crepé, mucho maquillaje, ropa ajustada brillante y con animal print colorido pues Steel Panther regresó con una buena dosis de Glam Metal que nos hizo decir, por favor no tarden tanto tiempo en volver.

El setlist en principio no era largo, pues solo constaba de 12 canciones, de las cuales obviamente Eyes Of The Panther fue la mejor para empezar la noche seguida de Let Me Cum In; sí, el glam metal aun en estas fechas sigue siendo ese género que se expresa de cierta forma de la sexualidad y algo característico de esta banda es su humor más allá de sus títulos y canciones, lo llevan al escenario.

Entre varias canciones tenían sus momentos de largos discursos, sobre sus letras, chistes de carácter sexual porque glam metal, bromas entre los miembros de la banda y un buen tiempo para expresar su amor por México, cosa que reafirmaron durante todo el concierto no solo con sus discursos sino lanzando besos y plumillas al público.

De los momentos más épicos del concierto fue cuando invitaron a una chica a subir al escenario en donde le cantaron, hicieron bromas sobre su novio, le hicieron hacer cantar unas melodías y le regalaron un brazalete de las misma banda; cuando pensábamos que eso sería todo con la chica de momento invitaron a más chicas a subir al escenario para cantar una canción con todas ellas, en donde a parte de bailar y cantar los integrantes de la banda se dieron el tiempo de interactuar con estas chicas tomándose fotos y videos.

Después de este momento el cierre estaba por llegar pues Gloryhole era la última canción marcada en su lista, así que después, quienes vimos el set list sabíamos que solo faltaba una canción, sin embargo; después de esta canción dieron la despedida y salieron del escenario por lo que en verdad fue una gran confusión para algunos y para el resto solo fue el momento para empezar a gritar energéticamente “otra, otra, otra” y así fue, hubo más.

En un momento de más discursos para el público el micrófono de Michael Starr empezó a fallar, por lo que empezó que se molestó bastante y dijo: “qué está pasando con el micrófono, lo siento querido público así no puedo seguir, no es posible esto el concierto termina aquí” y salió bastante molesto del escenario dejando a sus compañeros perplejos, a lo que Russ Parrish dijo al público “bueno en verdad lo sentimos mucho, lo único que podemos hacer en este momento es quizá nuestra interpretación de Crazy Train” y eso fue lo que comenzaron a tocar, haciéndonos saber que todo era parte del show.

Sale Michael Starr, perdón Ozzy Osborne, a cantar a los demás integrantes de Steel Panther y al terminar la canción Ozzy sale del escenario con ayuda del equipo de producción.

Por si no captaste el sarcasmo, Michael Starr realizó toda una interpretación de la leyenda Ozzy Osborne, lo hizo tan bien que en verdad fue muy divertido a la vez que nostálgica su performance; tan metidos estaban en su show que al regresar Michael al escenarios dijo: “Wow, no lo puedo creer ese era Ozzy Osborne, Ozzy Osborne vino a tocar con nosotros, que increíble” a lo que sus demás compañeros le dijeron “ y justo en ese momento tenías que ir al baño”.

Qué increíble forma de manejar su show y trabajar con el público, sin duda fue un gran concierto y espectáculo para el público.

Ahora sí el final ya estaba por llegar, Gloryhole y Party Like Tomorrow Is The End Of The World fueron las dos últimas canciones, la forma en la que una vez más interactuaron con la gente fue bastante divertido, muy glam metal y emotivo pues todas las personas con las manos en el aire y coreando las melodías extendidas por Steel Panther fue una gran forma de despedirse y recordarnos que hay que disfrutar como si el mundo se fuera a acabar.

Terminaron la canción, las personas gritaban y aplaudían, ellos lanzaron más plumillas y las baquetas, se acercaron los cuatro para dar las gracias y antes de irse se tomaron la foto del recuerdo con su público; y así México se puso glam con ganas de nunca perder ese brillo, humor y extravagancia. 

Hasta la próxima Steel Panther

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *